Es el estudio llevado a cabo por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, bajo la dirección del Centro Europeo de Investigación Social de Emergencias (CEISE), a finales de 2007 sobre una muestra de 3.468 entrevistados en la geografía española.
Publicado recientemente, contempla dos partes recogidas en sendos volúmenes. La primera parte ha tenido como objetivo conocer las actitudes de los españoles frente a situaciones con una triple característica: “dañinas para la vida, la salud o el genérico bienestar humano (individual o colectivo); infrecuentes, es decir, que son extra-cotidianas y no suelen ocurrir; y demandantes de medidas de protección o aseguramiento que las impida, limite o compense”.
Más concretamente, aporta información acerca de los temores y preocupaciones de la población española ante la materialización de riesgos, cuáles consideran factibles de hacerse realidad, cómo cree la gente que reaccionaría, su conocimiento acerca del comportamiento ante una catástrofe, experiencias personales, grado de confianza en las instituciones, etc.
La segunda parte es de corte comparativo de los resultados obtenidos anteriormente con ocho estudios llevados a cabo por el CEISE entre 1987 y 2001.
- Trabajo social en el volcán de la isla de La Palma - 29 diciembre, 2021
- Servicio de urgencias sociales en la comarca de Los Monegros (Huesca) - 28 diciembre, 2021
- Atenciónpsicosocial. Una guía para el trabajo en contextos de crisis - 21 diciembre, 2021