Los trabajadores sociales forenses son expertos en asesorar a los jueces y fiscales acerca de la problemática social (familiar, laboral, económica, educativa, etc.) de los casos que dirimen. Además de situaciones que conciernen al ámbito del derecho de familia, de protección de menores, etc., se presentan otras situaciones de carácter traumático, tanto comunes (violaciones, afectados por accidentes de tráfico, homicidios, agresiones,…) como otras con múltiples víctimas o catástrofes (atentados masivos, accidentes aéreos, etc.) que requieren la intervención de servicios judiciales, como los Institutos de Medicina Legal, en los que se encuentran estos profesionales que actúan en equipo forense con psicólogos y médicos. De ahí el interés específico de este libro para los trabajadores sociales vinculados, de una u otra manera, con el mundo de las emergencias y las situaciones críticas.
El libro El trabajador social forense en los tribunales españoles, de Pilar Ruiz Rodríguez, contiene técnicas, protocolos, procedimientos, legislación, pero sobre todo aporta el saber adquirido durante 25 años de trayectoria profesional como trabajadora social forense. Es un libro esperado por todo profesional del Trabajo Social que ejerce en cualquier servicio de la administración de Justicia como en el ámbito privado en calidad de perito.
Más información en: http://www.trabajosocialmalaga.org/html/PUBLICACIONES_libros_publicados.php
Se puede adquirir en: http://www.libreriaproteo.com/libro/ver/id/1181928/titulo/el-trabajador-social-forense-en-los-tribunales-espanoles.html
- Trabajo social en el volcán de la isla de La Palma - 29 diciembre, 2021
- Servicio de urgencias sociales en la comarca de Los Monegros (Huesca) - 28 diciembre, 2021
- Atenciónpsicosocial. Una guía para el trabajo en contextos de crisis - 21 diciembre, 2021
Excelente material.
gracias, me será muy útil.
.
Excelente libro, necesaria lectura para los profesionales que se desempeñan en el área forense.
Mi enhorabuena a Pilar Ruiz por la publicación de este Manual, y a los profesionales por disponer de una herramienta tan necesaria para el desarrollo de un buen Trabajo Social.